
En BRQ Abogados, entendemos la importancia de proteger a su empresa frente a cualquier imputación penal.
Nuestra experiencia nos permite ofrecerle una defensa sólida y eficaz, diseñada para salvaguardar los intereses y la reputación de su organización. Enfrentarse a un procedimiento penal puede tener graves consecuencias, no solo para su empresa, sino también para su operación, socios y colaboradores. Por ello, ponemos a su disposición un equipo de expertos en defensa penal de personas jurídicas, comprometidos con su tranquilidad.
¿Qué es la defensa penal de personas jurídicas?
Consiste en la representación legal de empresas imputadas por la posible comisión de hechos delictivos, derivado de la entrada en vigor de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el marco jurídico mexicano. En BRQ Abogados, actuamos con ética y profesionalismo para evitar inobservancia en el debido control de su organización y con ello garantizar una cultura empresarial de respeto al ordenamiento jurídico.
Nuestra Experiencia
Con un equipo altamente capacitado en derecho penal de la empresa, hemos asesorado exitosamente a empresas de diversos sectores frente a imputaciones penales. Nos especializamos en identificar riesgos legales, diseñando estrategias de defensa para mitigar cualquier impacto negativo sobre su empresa.
Casos Comunes en la Defensa Penal de Personas Jurídicas
Brindamos una defensa técnica en diversos asuntos relacionados con la responsabilidad penal da las personas jurídicas, incluyendo:
- Delitos fiscales y financieros: fraude fiscal, lavado de dinero, evasión de impuestos.
- Delitos contra el medio ambiente: contaminación o incumplimiento de normativas ambientales.
- Delitos laborales: negligencia en seguridad y salud ocupacional.
- Delitos informáticos: vulneración de datos, ciberataques, robo de información.
- Delitos de corrupción: sobornos, tráfico de influencias, desvío de recursos.
¿Por qué elegirnos?
- Especialización: contamos con expertos en derecho penal de la empresa y responsabilidad penal de personas jurídicas.
- Confidencialidad: tratamos su caso con la máxima discreción para proteger los intereses y reputación de su empresa.
- Resultados comprobados: nuestra experiencia en la implementación de programas de cumplimiento en materia penal avala nuestra eficacia y eficiencia.
- Atención personalizada: nos involucramos profundamente en cada etapa del procedimiento para garantizar una defensa penal técnica.
Cumplimiento Normativo como Prevención
Más allá de la defensa, ayudamos a su empresa a implementar programas de cumplimiento normativo en materia penal (Criminal Compliance Program) para garantizar el cumplimiento normativo y asegurar la observancia de la normativa jurídico-penal por parte de la empresa a través de lo que se conoce y denomina como “mapeo de riesgos delictivos”.